martes, 25 de agosto de 2009

HOJA DE PLANEACIÓN

PROPOSITO: metas que se propone el docente en la actividad didáctica teniendo en cuenta la finalidad del aprendizaje.
APRENDIZAJES ESPERADOS: el aprendizaje que se quiere lograr.

PROYECTO: alcanzar objetivos específicos de aprendizaje que se materializan en productos comunicativos.

ÁMBITO: conjunto de tareas necesarias para conseguir el objetivo del proyecto.

ACTIVIDADES: conjunto de acciones planificadas llevadas a cabo por docentes y estudiantes, dentro o fuera del aula, de carácter individual o grupal, que tiene como finalidad alcanzar los objetivos y finalidades de la enseñanza.

TRANSVERSALIDAD: trabajar un conjunto de temas ligados o enlazados entre sí que potencie la reflexión y el juicio de los alumnos sin perder de vista el sentido formativo de cada asignatura.

RECURSOS DIDÁCTICOS: conjunto de elementos que facilitan la realización del proceso de enseñanza y aprendizaje.

ADECUACIONES CURRICULARES: son estrategias y recursos educativos específicos de apoyo a la integración escolar que posibilitan el acceso y progreso en el diseño curricular de un alumno.

OBSERVACIONES: actividades realizadas por un ser vivo, que detecta y asimila el conocimiento de un fenómeno o el registro de los datos utilizando instrumentos.

TAREAS: propuesta de trabajo que el profesor hace al estudiante para trabajar una o varias competencias, siendo esa propuesta evaluada y bien especificada.

EVALUACIÓN: proceso que tiene como finalidad determinar el grado de eficacia y eficiencia con que han sido empleados los recursos destinados a alcanzar los objetivos previstos, posibilitando la determinación de las observaciones y la adopción de medidas correctivas que garanticen el cumplimiento adecuado de las metas presupuestadas.

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